¿Cómo tener mejores resultados en la comunicación con nuestros hijos?
No se trata de ellos solamente, se trata de nosotros los padres en primer lugar.
Para enseñar «RESPETO» a un hijo es necesario que antes nos respetemos, para «CUIDARLOS» debemos antes preocuparnos por nuestra vida y emociones, de lo contrario no lo haremos correctamente.

Hay que tener claro que los niños imitan lo que ven, por eso tratemos de ser un buen ejemplo; repiten lo que escuchan en su medio; por último hacen aquello que le decimos. Por tanto, si ansiamos esa buena comunicación debemos tener esto en cuenta.
A nuestros hijos hay que demostrarles ternura, exigirles con firmeza y como padres no cansarnos de orientar y apoyar siempre con la mejor voluntad.

Hay que tener mucha paciencia, no esperar milagros en su desarrollo, dejarlos crecer a su tiempo, evitar compararlos con otro niño porque cada uno florece diferente en el momento preciso, eso solo nos trae frustración.
TODOS LOS NIÑOS SON ESPECIALES, únicos, amémolos por lo que son y no por lo que queremos que hagan o por lo que esperamos de ellos. Muéstrale sentido del humor cada vez que puedas, disfruta sus errores, adora sus aciertos, elogia sus logros, enséñalo a levantarse una y otra vez cuando caiga. Hazle ver que lo más importante en la vida no es ganar, sino disfrutar el juego, que entienda que para lograr vencer hay que intentarlo muchas veces.
¡ENSÉÑALO A NO RENDIRSE!

Toda la educación que le ofrezcas, que sea a largo plazo y da lo mejor de ti para que dentro de algunos años recojas una buena cosecha.
Si comprendes que para enseñarle estos valores a tus hijos y mantener una comunicación asertiva con ellos, primero debes quererte y aceptarte como eres, ya ganaste media carrera!
Ahora te toca ser paciente y constante! El amor todo lo puede!
Decide feliz.