El PERDÓN.
Cuando estamos dispuestos a perdonar, tenemos la capacidad de recordar lo que pasó sin que duela, nos sentimos preparados para seguir adelante a pesar de lo sucedido. Significa que nuestro cuerpo y mente han sanado esas viejas heridas del pasado.

¿POR QUÉ PERDONAR ES LO MEJOR?
Primero… ten en cuenta que eres la persona más importante de tu vida, debes estar bien contigo para transmitir ese bienestar. Entonces… cuando PERDONAS lo haces por ti, no por los otros. Obtienes PAZ en la conciencia, no importa si la otra persona no se disculpa o no merece tu PERDÓN. Tener el corazón lleno de odio siempre enferma, hay que soltar y dejar ir todo lo que perturba. Pon en libertad esos sentimientos de ira y rencor para que puedas alcanzar la FELICIDAD.

¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL PEDIR PERDÓN Y PERDONAR?
El camino del PERDÓN tiene obstáculos que hacen parecer el viaje casi imposible. Nos encontramos con la SOBERBIA y sus orgullos, que te hace pensar que quedarás como el débil o tonto frente a todos; humillar a quienes amas y sentir miedo porque perciban que no eres perfecto; hace que no reconozcas si te equivocaste; finalmente no te dejará pedir perdón.
En el sendero del PERDÓN aparece también EL RESENTIMIENTO que nos aparta de los demás y nos acostumbra a vivir en el odio y la amargura. Siempre duele lo que pasó y no te permite olvidar. Te conviertes en una persona sarcástica con veneno en las palabras y piensas que nadie te trata como te mereces.
Por estos motivos se dificulta esta noble decisión de PERDONAR.

Aquí les dejo algunas acciones para liberar estas emociones negativas y dejar fluir la paz del PERDÓN:
➡️ Llora si quieres.
➡️ Cocina algo que te inspire.
➡️ Escribe sobre todo eso que te está pasando y como te sientes.
➡️ Haz deporte, sal a caminar.
➡️ Medita cuántas veces desees en el día.
➡️ Conecta con la naturaleza.
➡️ Habla con alguien, o frente al espejo, pero di todo lo que tienes por dentro.
➡️ Escucha la música que te gusta, canta y baila.
.
.
.
.Decide feliz.